Tartaleta de hojaldre con frambuesas

Ingredientes de tartaleta de hojaldre para 4 personas:

Una lámina de hojaldre

100 gramos de azúcar para el almíbar

50 gramos para la nata líquida

250 gramos de nata líquida para montar

Harina

200 gramos de frambuesas

Un huevo

 

Comenzaremos a hacer nuestra tartaleta de hojaldre, extendiendo la lámina, para ello echaremos un poco de harina en la superficie de trabajo y con un rodillo estiraremos nuestra masa de hojaldre, también podemos comprar la masa de hojalde ya estirada. Una vez que la tengamos ya sea estirada por nosotros o comprada directamente, cortaremos 4 discos de 10 cm de diámetro y de lo que sobre , haremos tiras de unos 2 centímetros, suficientemente largas para poner alrededor de los bordes de cada uno de los discos. esta operación se hace por lo siguiente, el hojaldre se hincha por lo que, para que quede un hueco donde meter las frambuesas , es necesario que los bordes sean más altos y así no se saldrá nada de nuestra tartaleta de hojaldre.

Mientras hemos realizado la formación de nuestras tartaleta de hojaldre, habremos encendido en horno  180 o 190 grados, dependiendo del tipo de horno, a veces , aunque pongamos la misma temperatura, no es igual. Pondremos una lámina de papel sulfurizado en la placa de horno, pondremos encima los 4 discos, pintaremos el borde del disco con yema de huevo para que se pequen las tiras  que deberemos ir poniendo alrededor de los discos, también pincelaremos por encima para que quede un color más dorado. Deberemos hornear nuestras tartaleta hojaldre  durante 15 minutos.

Una vez que estén doraditas, las sacaremos y dejaremos que se enfríen .

Lavar las frambuesas y secarlas muy muy bien.

Mezclar en un cazo, el azúcar con 4 cucharadas con 120 de agua, cocer un par de minutos, retirar del fuego . incorporar las frambuesas y que se impregnen todas del almíbar, dejar enfriar y reservar.

Habremos tenido la nata líquida bien fría en el frigorífico y utilizaremos un recipiente que también esté frío, incorporaremos 50 ramos de azúcar y montaremos la nata con unas varillas hasta que esté dura y no se caiga al darle la vuelta.

Cogeremos nuestras tartaleta de hojaldre y las rellenaremos con la nata montada, encima las frambuesas y serviremos frías.

Y ya sabéis lo que siempre os digo, si no queréis o no tenéis tiempo para cocinar, catering Juan Blanco lo hace para vosotros.

Os dejamos nuestra página web por si queréis visitarnos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *