Tartas de frutas

Ingredientes para tartas de frutas :

Para la masa:

250 gramos de harina de repostería

125 gramos de mantequilla

60 gramos de agua fría

Un pellizco de sal

Para el relleno:

500 gramos de fruta ( melocotón en almibar )  y un kiwi para darle color

90 gramos de azucar

Una ramita de vainilla

600 ml de nata líquida para montar

Comenzaremos para preparar nuestras tartas de fruta con la masa. Para ello tamizaremos la harina, es decir pasaremos por un tamiz y si no tenéis tamiz por un colador grande, de esta forma la harina no hará grumos , pon la harina en un bol grande e incorpora la sal, mezcla, la mantequilla en trocitos muy pequeños mezcla hasta conseguir que la mantequilla se incorpore de forma homogénea a la harina, a continuación añade el agua y mezcla hasta conseguir una bola de masa, deja reposar en un bol durante 10 minutos tapada con un paño.

Pasados los 10 minutos, estira la masa con un rodillo, colócala en los moldes que vayas a utilizar como base de tus tartas de frutas , deja reposar otros 10 minutos en la nevera.

Mientras tanto enciende el horno para que se vaya precalentando, con el horno caliente, introduce  los molde y pon algo encima como garbanzos o similar, esto se hace para que la masa no suba, hornéala 10 minutos a 200 grados, saca y reserva.

Si todo esto te resulta muy complicado, compra un paquete de masa quebrada estirada, aunque no es lo mismo , está muy bien y podrás hacer tus tartas de frutas mucho más fácil, sólo tendrás que hornearlas.

Ahora preparemos el relleno de nuestras tarta de frutas , pondremos el kiwi pelado  en láminas en un bol con 30 gramos de azúcar y la ramita de vainilla,  lo meteremos en la nevera durante el tiempo que habremos tardado en preparar la masa quebrada.

Partiremos el melocotón en láminas y reservaremos.

Montaremos la nata, para eso debe estar muy muy fría, pero no congelada, cuando casi esté  montada, añadir los 60 gramos de azúcar.

Rellenaremos nuestras bases de masa quebrada con la nata montada, y cubriremos con las láminas de melocotón y con una tira de las láminas de kíwi en el centro, ya tenemos unas maravillosa tartas de frutas .

Y ya sabéis lo que siempre os digo, si no tenéis tiempo de cocinar, catering Juan Blanco en Boadilla lo hace para vosotros.

Podréis visitar nuestra página en wwwcateringjuanblanco.es

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *