Tarta de fresas con mermelada

Ingredientes de tarta de fresas para 8 personas:

Para la masa de nuestra tarta de fresas, necesitaremos:

320 gramos de harina de repostería

160 gramos de mantequilla

80 gramos de azúcar

Tres huevos

Una pizca de sal

Para el relleno de nuestra tarta de fresas, necesitaremos:

150 gramos de fresas o fresón

Cuatro huevos

100 gramos de azúcar

150 ml de nata líquida

50 gramos de harina

Ralladura de cáscara de naranja

50 gramos de azúcar para macerar las fresas

Mermelada de fresas de calidad

 

Para hacer nuestra tarta de fresas, comenzaremos por coger un bol grande donde echaremos 300 gramos la harina tamizada, es decir que pasaremos por un tamiz o colador grande para que no haya grumos, haremos un hueco a modo de volcán en el centro de la harina y allí iremos incorporando la mantequilla en trocitos que deberá estar blanda , el azúcar, la pizca de sal los 3 huevos enteros y la yema del cuarto, trabajaremos esa mezcla con las manos para que se mezclen bien todos los ingredientes  y haremos una bola que envolveremos el film y dejaremos reposar en la nevera durante 30 minutos.

A continuación cogeremos las fresas y las filetearemos cubriéndola de azúcar y dejando que maceren durante 20 minutos.

Pasado los 30 minutos del reposo de la masa, echaremos un poco de harina en la mesa de trabajo y estiraremos nuestra masa con un rodillo , hasta conseguir un disco lo suficientemente grande para cubrir el recipiente donde pensemos hornear nuestra tarta de fresas. En el recipiente que vayas a utilizar para hornear la tarta de fresas, deberéis untarlo con un poco de mantequilla y a continuación espolvorear un poco de harina, de esa forma la masa no se pegará al recipiente, lo más conveniente, sería usar un molde redondo de los que se desmolda la base, os resultará más fácil. Colocad la masa en el recipiente, y pinchadla con un tenedor para que no se levante, de esa forma podremos rellenar nuestra tarta de fresas  introducir en el horno, que previamente habremos calentado, tendremos la masa horneando durante 15 minutos a 170 grados, pasado este tiempo, retirar y dejar enfiar.

Para el relleno de la tarta de fresas, mezclar los huevos, el azúcar, la nata, la ralladura de naranja, mezclar bien e incorporarla dentro de la masa, hornearla a 170 grados durante 30 minutos.

Coged las fresas y colocarlas encima de la tarta, pincelar con la mermelada de fresas, tendréis una tarta de fresas espectacular.

Y ya sabéis lo que siempre os digo, catering Juan Blanco hace estos platos para vosotros.

podéis visitar nos si lo deseáis en nuestra páina en www.cateringjuanblanco.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *