Patatas asadas rellenas con sorpresa

Ingredientes de patatas asadas rellenas con sorpresa para 4 personas:

Cuatro patatas grandes

Cuatro huevos

100 gramos de beicon en tiritas

Queso rallado para fundir

Aceite de oliva virgen extra

50 gramo de harina

250 ml de leche entera

50 gramos de mantequilla

Sal y pimienta

Para preparar nuestras patatas asadas rellenas con sorpresa, comenzaremos por poner abundante agua con sal en una cacerola, introduciremos las patatas lavadas y con piel. También podemos hacer esta operación en el microondas, para ello, mete las patatas lavadas y pinchadas con un tenedor, introdúcelas hasta que estén tiernas, unos 15 minutos, quedarán estupendas, ten cuidado de que no se te pasen. Reserva.

Mientras tanto, coge una sartén  y pon media cucharada de aceite virgen extra, cuando esté caliente echa las tiritas de beicon, sofríe durante  un minuto, saca y reserva.

En esa misma sartén a fuego medio , incorpora la mantequilla y cuando se haya derretido , incorpora la harina, refríe durante un minuto , este paso es importante , porque sino la harina sabrá a crudo, una vez rehogada la harina y con cuidado de que no se queme, iremos incorporando poco a poco la leche, primero un poco , batiremos con una varilla y así hasta que tengamos  una bechamel cremosa, añadiendo la sal, pimienta y un poquito de nuez moscada, preferiblemente si la rallamos en el momento.

Cogeremos las patatas asadas y las dispondremos tumbadas, les cortaremos la parte de arriba y sacaremos parte de la pulpa que uniremos al beicon que teníamos reservado, salpimentaremos las patatas asadas por dentro e incorporaremos la mezcla de beicon y patata otra vez dentro, cascaremos los huevos con mucho cuidado, separando la yema de las claras y pondremos con mucho cuidado la yema del huevo dentro de nuestra patata asada, encima dos o tres cucharadas de bechamel y encima queso rallado.

La meteremos las patatas asadas ya rellenas  al horno caliente durante 3 minutos, sacadlas y servidlas inmediatamente.

Tendréis una cena, sana , barata y fácil que junto con una simple ensalada de tomate y lechuga será completa.

Y ya sabéis lo que siempre os digo, si no queréis o no tenéis tiempo para cocinar, catering Juan Blanco, lo hace para vosotros.

Os dejamos un enlace por si queréis visitarnos. www.cateringjuanlanco.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *