Muslos de pollo con patatas

Ingredientes de muslos de pollo para 4 personas:

8 muslos de pollo

Una cebolla

Dos dientes de ajo

Cuatro patatas medianas

Un pimiento verde

Una hoja de laurel

Un tomate maduro

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Para hacer nuestros muslos de pollo, comenzaremos por poner una sartén con 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente incorporaremos los muslos de pollo, los iremos rehogando por todos sus lados, cuando estén todos los lados sellados, los retiraremos, salpimentaremos y reservaremos. Esta operación de freír un poco la carne antes de cocinarla, se hace para que la carne no pierda los jugos y quede más jugosa. En una cazuela ancha y baja echaremos el aceite sobrante de haber frito los muslos de pollo y añadiremos dos cucharadas más de aceite virgen extra , cuando esté caliente, iremos incorporando , primero el ajo (cuidado que no se queme), a continuación la cebolla  que freiremos durante dos minutos, a continuación el pimiento durante dos minutos más y por último el tomate pelado y despepitado, salpimentaremos y dejaremos que se vaya pochando y cogiendo un poco de color, tardaréis al menos 15 minutos, el fuego deberá estar medio/alto.

En una sartén con abundante aceite, freiremos las patatas en rodajas  no muy finas, una vez doradas, las sacaremos a un papel absorbente y las reservaremos.

Una vez que tengamos nuestras verduras pochadas, incorporaremos los muslos de pollo y las patatas con un vasito de agua, y la hoja de laurel, dejaremos cocer durante 15 minutos a fuego medio/bajo.

Ya tenemos nuestro plato terminado que acompañado de una ensalada, será una comida completa.

Y ya sabéis lo que siempre os  digo , si no queréis cocinar o no tenéis tiempo de ello , catering Juan Blanco los hace para vosotros.

Os dejamos un enlace con nuestra página web por si queréis visitarnos   www.cateringjuanblanco.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *