Morcillo con zanahorias

Ingredientes para nuestro morcillo con zanahorias :

Un kilo de morcillo

Un litro de caldo de carne ( que habremos hecho con unos huesos de carne)

200 gramos de zanahorias baby

Harina

Un vaso de vino tinto ( de calidad)

Aceite de oliva virgen

Sal y pimienta

Una hoja de laurel

Una cebolla

Dos dientes de ajo

Un tomate mediano maduro

 

Comenzaremos a hacer nuestro morcillo con zanahorias diciéndole a nuestro carnicero que nos lo parta en medallones, el morcillo es una carne muy gelatinosa por lo que es jugosa y tierna.

Salpimentaremos los medallones por todos sus lados y pasaremos por harina, siempre sacudiendo el exceso, sino nuestro morcillo con zanahorias quedará excesivamente espeso

Mientras tanto , habremos puesto una sartén con aceite de oliva al fuego, aproximadamente 6 cucharadas serán suficientes. Freiremos por todos los lados los medallones, de tal f0rma que al sellarlos y posteriormente cocinarlos, no pierdan sus jugos. Este proceso es muy importante para que nuestro morcillo con zanahorias quede jugoso.

Una vez sellado por todos sus lados , lo sacaremos de la sartén, y lo reservaremos.

En esa misma sartén, a fuego medio/alto, pocharemos, la cebolla partida en juliana, dos dientes de ajo , cuando esté bien frito y dorado, incorporaremos un tomate bien maduro, pelado y sin pepitas, seguriemos friendo durante al menos 7 minutos más, cuando esté bien doradito, incorporaremos el vino, rehogaremos dos minutos hasta que el alcohol se haya evaporado , a continuación incorporaremos un vaso de caldo.

Pasaremos todo a un vaso batidor y lo trituraremos hasta que la salsa tenga una consistencia totalmente homogenea, volveremos a echar la salsa en la olla e incorporaremos los medallones de morcillo, las zanahorias y la hoja de laurel.

Lo pondremos todo en la olla a presión durante 15 minutos a partir de que suba la válvula. Esperaremos a que la olla pierda el vapor y acaremos nuestros medallones de morcillo con zanahoria  jugosos y tiernos.

Este plato de morcillo con zanahorias, puede ser completo si lo acompañáis con un poco de arroz cocido.

Y ya sabéis lo que siempre os digo, si no tenéis tiempo de cocinar, catering Juan Blanco lo prepara para vosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *