canelones de acelgas

Ingredientes para canelones de acelgas :

Doce canelones de calidad

400 gramos de acelgas ya limpias

Una cebolla

150 gramos de queso crema

Dos nueces de mantequilla

4 cucharadas de aceite de oliva

150 gramos de bacon

Sal y pimienta

Para la salsa :

Un manojo de albahaca fresca

Dos cucharadas de piñones

Un diente de ajo

Cuatro cucharadas de queso parmesano recién  rallado

Ocho cucharadas de aceite de oliva

 

Comenzaremos a hacer nuestra receta de canelones de acelgas   quitando los hilos de las pencas de las acelgas, lavarlas con abundante agua hoja a hoja, secarlas con papel de cocina y partirlas en trocitos muy muy pequeños, reservar.

Poner una sartén con dos cucharadas de aceite a temperatura media, cuando el aceite esté caliente echar  la cebolla cortada en trocitos pequeños,  incorporar las acelgas , salpimentar, rehogar un par de minutos , bajar el fuego al mínimo y tapar la sartén, las acelgas se irán haciendo despacito durante 20 minutos, deberéis ir moviéndolas a menudo , con el agua que soltarán las acelgas se irán cociendo en su propio jugo, de esa forma nuestros canelones de acelgas tendrán un sabor más intenso. reservar.

Mientras tanto, pondremos una cacerola grande con un chorrito de aceite  y abundante agua, cuando el agua esté a punto de ebullición , iremos introduciendo las placas de los canelones una a una. este paso es muy importante para que no se peguen unas a las otras, pasado el tiempo indicado por el fabricante, las sacaremos con mucho cuidado y las pondremos extendidas en un paño limpio, taparemos con otro paño húmedo para que no se sequen.

Pondremos una sartén al fuego y cando esté caliente echaremos lo trocitos de bacon, rehogaremos dos minutos y lo incorporaremos a las acelgas que teníamos reservadas, rehogaremos durante unos minutos, a continuación añadiremos el queso crema y mezclaremos.

Con esta mezcla  rellenaremos nuestros canelones de acelgas y los iremos colocando en una fuente de horno y los pintaremos con un poco de mantequilla.

La salsa de nuestros canelones de acelgas la realizaremos poniendo todos los ingredientes en una batidora, reservaremos la mitad del queso parmesano,

Repartiremos la salsa por encima de los canelones de acelgas terminando con el resto del queso rallado.

Introduciremos en el horno que habremos encendido previamente y gratinaremos nuestros canelones de acelgas.

Y ya sabéis lo que siempre os digo, sino tenéis tiempo para cocinar, catering juan Blanco en Madrid lo hace para vosotros.

Visite nuestra página en wwwcateringjuanblanco.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *