Berenjenas rellenas de pisto

Berenjenas-rellenas-de-pisto-catering-juan-blanco

Traemos esta desde nuestro catering en madrid una nueva receta donde podrán disfrutar de unas deliciosas berenjenas rellenas de pisto para todos nuestros lectores.

Ingredientes para 4 personas:

 2 berenjenas grandes, 2 pimientos verdes grandes, 2 calabacines medianos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo grande, 4 tomates muy maduros, 4 lonchas de queso para fundir, 25 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina, 400 gramos de leche, preferiblemente entera, Sal y pimienta, Nuez moscada, aceite

 Proceso de elaboración paso a paso:

Partimos las berenjenas longitudinalmente y le sacamos parte de la carne que reservaremos, una vez vacías, las ponemos a cocer durante 10 minutos en agua con sal, pasado este tiempo, las sacamos y dejamos escurrir sobre un paño limpio.

Mientras tanto en una sartén, ponemos 3 cucharadas de aceite y ponemos el fuego medio , cuando esté caliente echamos  la cebolla partida en juliana, salamos y pochamos 2 minutos, a continuación incorporamos el pimiento rojo en juliana que salamos y pochamos otros 2 minutos, de la misma forma el pimiento verde otros 2 minutos, la carne de la berenjena que habíamos sacado y por último incorporamos el calabacín de la misma forma y seguimos durante 5 minutos más.

En una cacerola con agua, introducimos los tomates, a los que habremos hecho una cruz en la piel, y ponemos al fuego, en el momento del primer hervor, sacamos los tomates, los refrescamos, para que no se sigan cociendo, los pelamos, despepitamos y partimos en trocitos.

A continuación, en una sartén, con 2 cucharadas de aceite, y cuando esté caliente, incorporamos  los tomates que freiremos durante al menos 10 minutos, echamos sal y un poquito de azúcar, cuando el agua del tomate se haya consumido por completo, lo incorporamos a la mezcla anterior.

Colocamos en una bandeja de horno las 4 mitades de berenjena y las rellenamos con el pisto.

Y reservamos.

En una sartén antiadherente, ponemos una cucharada de aceite y los 25 gramos de mantequilla, cuando esté fundida añadimos la harina que debemos rehogar muy bien , a continuación iremos echando poco a poco la leche y moviendo la masa con una varillas sin parar, incorporaremos la sal, la pimienta recién molida y un poco de ralladura de nuez moscada y seguimos cociendo 5 minutos más. Si no has podido conseguir que la bechamel te quede sin grumos, tritúrala y continúa con tu receta.

Cubrimos las berenjenas con la bechamel y con una loncha de queso en cada una, las ponemos en el horno con el gratinador encendido 10 minutos antes y sacamos cuando el queso esté fundido y algo dorado.

One thought on “Berenjenas rellenas de pisto

  1. Casi nunca me encuentro con un blog o una noticia que sera entretenido a la par de educativo y quiero decirles que estoy
    impresionado con lo que me he encontrado en esta pagina, seguir escribiendo así

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *