Hojaldre de verduras

Ingredientes de hojaldre de verduras para 6 personas:

Dos láminas de hojaldre estirada

9 huevos

Un manojo de espárragos trigueros

Cuarto de zanahorias baby congeladas

Una lata de maíz

200 ml de nata líquida

Una bolsa de queso rallado

Sal

Mantequilla

Harina

 

Para comenzar a elaborar nuestro hojaldre de verduras, limpiaremos los espárragos quitándole la parte dura, sabremos por donde cortar, cogiendo el espárrago por los dos extremos y presionando para abajo, por donde se rompa , ese es el sitio por donde deberéis cortar, el resto lo cortaremos en trocitos de 2 cm y reservaremos.

Pondremos una cacerola con abundante agua con sal y cuando comience a hervir, incorporaremos las zanahorias baby que coceremos durante 5 minutos, sacaremos, escurriremos bien y reservaremos.

Abriremos la lata de maíz y escurriremos. Debemos escurrir todos los productos muy bien para que no queden ni aguados ni grasientos, sino nuestro hojaldre de verduras no quedará bien.

En un cazo con agua y sal, coceremos los huevos durante 10 minutos, a continuación los pasaremos  por agua fría, pelaremos y reservaremos.

En una sartén , pondremos dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echaremos los espárragos que saltearemos durante 3 minutos, a continuación incorporaremos las zanahorias y el maíz, rehogaremos dos minutos más y sacaremos.

Pondremos el horno a 180 grados a calentar, mientras tanto batiremos los 8 huevos ,e incorporaremos la nata líquida y el queso rallado junto con las verduras.

Cogeremos un recipiente alargado, y lo untaremos con un poco de mantequilla por todos sus lados, a continuación espolvorearemos un poco de harina sacudiendo el exceso, esto se hace para que el hojaldre de verduras no se pegue al recipiente.

Cogeremos una de las láminas de hojalde y la colocaremos estendida dentro del recipiente, colocaremos los huevos cocidos en fila y toda la mezcla que teníamos preparada , cerraremos con los bordes sobrantes del hojaldre , colocaremos otra lámina  por encima  , metiendo los bordes sobrantes por los lados , nos debe quedar un rollo formado, pintaremos nuestro hojaldre de verduras con la yema de un huevo.

Lo meteremos al horno durante 20 minutos. pasado este tiempo tendremos un dorado y crujiente hojaldre de verduras.

Y ya sabéis lo que siempre os digo, si no queréis o no tenéis tiempo de cocinar, catering Juan Blanco lo hace para vosotros .Os dejamos un enlace por si deseáis visitar nuestra página www.cateringjuanblanco.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *